Términos de Uso de Revolucion Music



Queremos darle la bienvenida a Revolucion Music como su nuevo Distribuidor Digital, a través de nuestro servicio queremos ofrecerle una experiencia satisfactoria y única, logrando un gran triunfo para usted como consecuencia de  impulsar, promover y rentabilizar su carrera. Como usted ya sabe, en esta industria toda acción implica una cadena de acontecimientos y es por ello, que trabajamos con la mayor dedicación y calidad, precisamente para que esos acontecimientos resultan ser totalmente positivos, pues la satisfacción de nuestros usuarios y su éxito es nuestra máxima prioridad.

Le rogamos que lea estos Términos de Uso con detenimiento y atención ya que constituyen un acuerdo o contrato vinculante entre usted (el usuario) y nosotros (el distribuidor), que iniciará su en el momento en el que usted los acepte después de registrase en nuestra página web, que se encuentra disponible en www.revolucionmusic.com.

Nuestra identificación fiscal es Revolucion Tech SL, siendo dicha empresa la persona jurídica que se vincula con usted por medio de este contrato, como proveedora del servicio y responsable de la plataforma de Revolucion Music.   Es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en el Registro Mercantil de Zaragoza, con CIF B99565657 y domicilio social en Calle José Pellicer Ossau, 9, 50003 Zaragoza, que en adelante será denominada por su marca registrada “REVOLUCION MUSIC”.

Nuestros datos de contacto los puede encontrar en apartado “Contacto”, en la sección “Apartado Legal” de su intranet. Además siempre puede enviarnos un mail para cualquier cuestión que pueda surgir a soporte@revolucionmusic.com .

Nuestros servicios se proporcionarán de acuerdo con los Términos de Uso establecidos en este documento así como en la Política de Privacidad que se encuentra a su disposición en el Apartado Legal de la Web. Por favor, aporte y complete toda los datos solicitados en “Mi intranet” dentro del apartado “Mi Perfil” de la Plataforma ya que son necesarios para el fin de iniciar nuestra relación contractual que compromete a ambos. Hemos redactado nuestros Términos de Uso de la forma más clara y transparente, pero si tiene cualquier tipo de duda estaremos encantados de resolverla a través de nuestros canales de contacto, del mismo modo usted puede acudir a un profesional para supervisar lo establecido en estos Términos.

Índice de los términos:

1. Definiciones

2. Condiciones generales; Acceso y uso de los Servicios

3. Obligaciones del Usuario

4. Envíos y almacenamiento de datos

5.  Contraprestación y pagos

6. Duración y extinción de los términos

7. Derechos de autor propiedad intelectual

8. Política de Privacidad y política antifraude

9.  Responsabilidad de las partes

10. Ley aplicable, jurisdicción y competencia

11. Confidencialidad

12. Otros

1.- DEFINICIONES

Con la finalidad de ser claros, comprensibles y transparentes en nuestra relación, a continuación vamos a citar una serie de conceptos, algunos en ocasiones pueden generar ambigüedad, es por ello que queremos que quede definido el sentido de las palabras al uso que se les va a dar durante nuestra relación.

DISTRIBUIDOR DIGITAL: “Empresa que gestiona, distribuye y promociona los contenidos cuyos derechos propiedad intelectual nos son cedidos para ese fin, por los titulares o los representantes cesionarios de las obras artísticas, a través de distintas plataformas digitales propiedad de terceras empresas, y así hacer llegar su contenido al mayor número de usuarios a nivel global”

PLATAFORMA: “Espacio virtual donde se realiza la distribución de música digital que en el caso concreto se encuentra disponible en la web de Revolucion Music, www.revolucionmusic.com “

ROYALTIES: “Pagos que se han de realizar a un autor o propietario de una obra, devengados como consecuencia de la explotación de esa obra”

USUARIO: “artista, compositor, autor, productor o autorizado que detentando los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos a distribuir, suscribe el presente contrato, autorizando a REVOLUCIÓN MUSIC a fin de reproducirlos, distribuirlos  digitalmente y comunicarlos públicamente a través de su plataforma.

LICENCIANTE: “Persona física o jurídica que concede una licencia. Un licenciante posee o tiene derechos para licenciar una propiedad intelectual (marca, patente, programa informático, derechos de autor, etc.)”

CONTENIDOS:  “Son todos aquellos trabajos protegidos por derechos de propiedad intelectual conforme a lo establecido en el vigente Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, respecto a los cuales el usuario declara ser titular o haber adquirido legalmente, mediante los correspondientes acuerdos de licencia, incluidos los derechos de propiedad intelectual de correspondientes al productor fonográfico y a los artistas, intérpretes o ejecutantes.”

SERVICIO: “Prestación dada por REVOLUCIÓN MUSIC consistente en la distribución explotación de los contenidos mediante su distribución digital, también forma parte del servicio el contacto continuo con y para el usuario”

2.- Condiciones generales; Acceso y uso de los Servicios

Una vez aceptados los Términos de Uso y completado el proceso de registro, durante el transcurso de la relación con Revolucion Music, el Usuario podrá entrar en la plataforma a través de su acceso identificado en la Intranet.

Nuestra plataforma está diseñada para que usted pueda enviar los contenidos de obras, incluyendo estas dentro de las distintas categorías de grabaciones de sonido y audiovisuales, fotografías, imágenes, entre otros contenidos, que se realizará a través del formulario que se encuentra disponible en el sitio web oficial de Revolucion Music.  Los contenidos quedarán almacenados en nuestra base de datos, para a continuación proceder a su distribución a través de los principales canales de publicación digital, entre otros: Itunes, Youtube, Spotify, Google Play, Amazon, etc.

Revolucion Music se encarga de recaudar los pagos obtenidos por la reproducción o comunicación pública de los contenidos en los distintos canales, estos pagos quedarán reflejados en la Intranet del Usuario.

Los pagos generan un saldo positivo en la cuenta del usuario que podrá recaudar conforme a lo establecido en la sección 4 de estos términos.

El Usuario declara bajo su responsabilidad tener los permisos y detentar los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para la explotación de los contenidos que envíe a Revolucion Music a través de la plataforma, haciéndose responsable frente a la distribuidora digital y frente a terceros que puedan tener un interés legítimo y exonerando a REVOLUCIÓN MUSCIC de cualquier reclamación por llevada a cabo por cualquier tercero por posibles vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual de los contenidos por él alojados en la plataforma.

Revolucion Músic, además, de forma adicional, realizará actividades de promoción de los artistas y del contenido alojado en la plataforma o, facilitará herramientas para que el usuario lleve a cabo dichas actividades de promoción, todo ello según lo indicado en el último párrafo de la sección cuarta “Contraprestación y pago”.

3.- Obligaciones del Usuario para la utilización de la plataforma de Revolucion Music

  • El Usuario debe hacer un uso y diligente de la plataforma así como cerciorarse de que todo lo que envíe y almacene sea de su propiedad o detente sus preceptivos derechos.  Además, debe colaborar con la plataforma en la aportación de toda la información necesaria para cumplir los protocolos del servicio y de la legislación vigente, a requerimiento de REVOLUCIÓN MUSIC.
  • Deberá abonar las comisiones aplicables a la contraprestación que se establecen en la sección cuatro.
  • Indicar a través de los formularios si su material contiene contenido "explícito" entendiendo como tal aquel contenido que pueda dar lugar a connotaciones sexuales, racistas, violentas o de cualquier otro tipo que pueda resultar ofensivo para determinados colectivos..
  • No realizar actividades fraudulentas  a través del servicio, o que puedan dañar a terceros o  incluso a nosotros, del mismo modo nosotros asumimos ese compromiso con usted.
  • Usted dispone de una contraseña de acceso a su cuenta que no recomendamos facilitar a nadie que no forme parte del equipo de trabajo o artístico del usuario. Usted podrá cambiar la contraseña mediante el sistema de cambiar de contraseña y validación a través del correo electrónico asociado a la cuenta.            
  • Usted no puede acceder al código fuente de la Plataforma www.revolucionmusic.com
  • Usted no puede manipular o utilizar la información, reglas o instrucciones contenidas en la Plataforma para fines diferentes a los establecidos en estos Términos de Uso;
  • La información obtenida a través de la Plataforma es confidencial;
  • No reproducir, distribuir o modificar el contenido de esta plataforma estando además protegida por los principios de copyright y propiedad industrial.

4.- Envíos y almacenamiento de datos

El formato de envió de obras, incluyendo estas dentro de las distintas categorías de grabaciones de sonido y audiovisuales, fotografías, imágenes, entre otros contenidos, se realizará a través del formulario que se encuentra disponible en el sitio web oficial de Revolucion Music.

El Usuario debe asegurarse que bajo ninguna circunstancia envíe contenido que pueda considerarse dañino, amenazador, ilegal, confidencial, difamatorio, injurioso, hostigador, obsceno, indecente, fraudulento, transgresor de los derechos de confidencialidad o publicidad, expresión de odio o de naturaleza racista, étnica u otra, que vaya en contra o limite o ponga trabas a cualquier individuo en su utilización o disfrute del sitio y/o contenidos, o que pueda exponer a terceros o a Revolucion Music a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo. De apreciar alguna de las circunstancias descritas se comunicará y en su caso Revolucion Music se reserva el derecho de retirar el contenido que pueda causar daños a las partes o a terceros.

El Usuario no debe en ningún caso enviar ninguna información privada o confidencial de terceros, incluyendo dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, en especial en lo referido en materia de derechos de carácter personal.  

El Usuario puede enviar al sitio únicamente contenido del que sea propietario o del que posea permiso del propietario y/o titulares de derechos de propiedad intelectual y no podrá alojar en la plataforma, en ningún caso, contenido cuyos derechos hayan sido cedidos en exclusiva a terceros.

Todo contenido que envíe el Usuario podrá ser revisado por Revolucion Music de forma previa a su lanzamiento, reservándose el derecho de no publicar aquél contenido respecto del que existan dudas sobre su legitimidad.

El plazo para la distribución y puesta a disposición de los contenidos enviados por el Usuario, será de un mínimo de cinco días desde su envío.  Una vez, distribuido el plazo para su lanzamiento dependerá exclusivamente de los plazos establecidos por cada una de las plataformas o canales de publicación digital, independientemente de que Revolucion Music pueda intervenir para agilizar este tipo de procedimientos con el fin de mejorar la experiencia del Usuario así como de los usuarios del sitio web.                                                                        

5. - Contraprestación y pagos

La contraprestación a percibir por Revolucion Music del Usuario por los servicios de distribución digital de contenidos durante la vigencia del presente contrato se establece en un porcentaje del 9% ( NUEVE POR CIENTO) de todos los importes netos (descontando gastos e impuestos) percibidos por ella de todos los canales o plataformas de publicación final (Itunes, Spotify, Deezer, Youtube, etc) donde hayan sido publicados los contenidos.  El servicio no tiene un coste fijo y la contraprestación se basa en el éxito comercial de los contenidos. 

La liquidación y pago se llevará a cabo sobre cantidades vencidas y exigibles a partir de un saldo positivo que figure en la Intranet de el Usuario, superior a un umbral mínimo de 50€. El pago podrá solicitarse y realizarse a través de transferencia bancaria, PayPal o en otras plataformas que se puedan establecer con una periodicidad máxima de una vez al mes.

El importe mínimo establecido para que el Usuario solicite el pago de los Royalties generados a través de la distribución de Los Contenidos por Revolucion Music será de  50€

El Usuario proporcionará a Revolucion Music la cuenta bancaria donde se efectuará el pago y cualquier gasto que pueda generarse por la transferencia de los fondos, de acuerdo a las tarifas establecidas por la plataforma elegida por el cliente corren por cuenta del Usuario, pudiendo ser descontados del importe correspondiente. Revolucion Music  puede decidir la distribución digital y venta de los productos digitales obtenidos de las obras distribuidas, objeto de este contrato, y fijar y modificar los precios de los mismos y, en general, todo cuanto afecte a la comercialización digital de las obras, en cualquier modalidad y sistema técnico o tecnología conocido dentro de la industria o por conocer.  No obstante, el Usuario mediante notificación expresa puede delimitar al distribuidor aquellas plataformas donde quiere que se publiquen sus contenidos, así como en todo momento puede seleccionar y establecer las plataformas que le resulten interesantes donde desea publicarse.                                                                       

Revolucion Music queda expresa e irrevocablemente autorizada para cobrar todos cuantos derechos se devenguen a favor del Usuario por la explotación del contenido  puesto a disposición, todo ello en mérito de estos Términos de Uso. Revolución Music liquidará al Usuario el importe de todos los Royalties devengados como consecuencia de los servicios prestados y conforme a la remuneración establecida en el párrafo primero de esta sección.

El importe devengado se incrementará, en su caso, con el Impuesto sobre el Valor añadido y en el porcentaje que corresponda. Las facturas se generarán por el Usuario, conforme a la legislación vigente con los datos fiscales de REVOLUCION TECH SL y se remitirán a la misma de forma electrónica o a través de la plataforma.

PROMOCIÓN (opcional): Con la finalidad de promocionar los contenidos y alcanzar mayor éxito para las partes, podrán crearse piezas de audio o de video (clips) a partir de los propios contenidos y de acuerdo con los usos del sector, siendo estos autorizados previamente por el Usuario, salvo que no resulte de interés para el mismo oponiéndose de forma expresa y debiendo comunicarlo. Asimismo, podrán mezclarse  con distintos elementos audiovisuales siempre y cuando se hayan obtenido las correspondientes licencias de explotación de dichos derechos de sus correspondientes titulares.

6.- Duración y extinción de los términos

El presente contrato entrará en vigor en el momento en que sean aceptados sus términos y continuará su vigencia hasta su resolución, de conformidad con lo establecido a continuación, siendo su plazo indefinido.

Se resolverá en los siguientes supuestos:

1. En cualquier momento, por mutuo acuerdo de las Partes  o por la comunicación unilateral de cualquiera de ellas, con un plazo de preaviso de dos meses a contar desde la comunicación.

 No obstante, el Usuario es libre de retirar todo o parte de su contenido de la plataforma en cualquier momento.  La retirada efectiva de los canales de publicación se producirá de conformidad con sus propios términos de uso, aceptando el Usuario cualquier extensión de su utilización que no dependa de la voluntad de REVOLUCIÓN MUSIC.

2. A instancia de cualquiera de las Partes en base al incumplimiento de la otra Parte de cualquiera de sus obligaciones contractuales, siempre que se comunicará por escrito dicho incumplimiento a la otra parte y no fuese subsanado en un plazo de quince  15 días desde la fecha en que se le requiera por escrito, describiendo la naturaleza del incumplimiento.

3. Por cualquier otro motivo legal establecido o que se establezca en el futuro en el ordenamiento jurídico.

En todo caso, podemos terminar nuestra relación y el servicio, en los siguientes supuestos:

Si no se cumplen los términos pactados para los pagos tras requerimiento fehaciento de su cumplimiento.

Si usted infringe nuestros Derechos de Propiedad Intelectual;

Si usted infringe nuestra Política contra el fraude o la confidencialidad.

Si usted cometa alguna actividad ilegal con el uso de la plataforma o del servicio

En todos los casos, todos los costos adeudados por cualquier servicio provisto por nosotros hasta la fecha de finalización, deberán ser pagados por el usuario y no podrán ser cedidos dichos pagos a terceros. Asimismo Revolución Music se compromete a liquidar y pagar a Usuario cuantas cantidades se hayan devengado por la explotación de su contenido una vez descontada su comisión de servicio.

Nuestros respectivos derechos y obligaciones contenidos en secciones que por su naturaleza están destinadas a sobrevivir, sobrevivirán a la terminación de esta relación.

Usted y nosotros acordamos mantener vigentes los contratos firmados por nosotros con terceros antes de recibir la notificación de terminación en caso de que los contratos con dichos terceros continúen vigentes y debamos atender nuestras respectivas obligaciones frente a estos terceros.

En el caso de ser declarada nula una o varias de las cláusulas del presente contrato ambas partes acuerdan que el contrato se mantendrá en vigor de conformidad con el resto de su contenido.

7.- Derechos de autor y propiedad intelectual

El Usuario  declara bajo su responsabilidad disponer de los derechos de explotación de propiedad intelectual de los Contenidos que pone a disposición de Revolucion Musoc para su distribución. A su vez, Revolucion Music tomará las medidas de seguridad necesarias para que estos Contenidos no puedan ser filtrados a terceros.  El Usuario conservará en todo momento sus derechos de propiedad intelectual, cediendo al distribuidor únicamente los derechos de forma no exclusiva y únicamente con el alcance necesario para llevar a cabo la distribución y publicación de los contenidos objeto del presente contrato y quedando limitados exclusivamente a lo establecido en el mismo. Revolucion Music es consciente de la gran importancia y trascendencia que tienen el contenido y es por ello que dispone de altos mecanismos de seguridad para impedir su filtración, comprometiéndose a actualizarse de forma continua en aquellas tecnologías destinadas a la protección de Los Contenidos

Lo expuesto en el párrafo anterior implica que hay una cesión no exclusiva de derechos de propiedad intelectual de los contenidos por parte del Usuario a favor Revolucion Music y,  en concreto, de los siguientes:

-Derecho de reproducción:  Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias.

-Derecho de comunicación pública: Se entiende por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas mediante su puesta a disposición del público, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija o mediante su transmisión al público por hilo, cable, fibra óptica u otro procedimiento análogo, sea o no mediante abono de tarifas individualizadas o tarifas planas.

-Derecho de transformación: Se entiende por transformación  cualquier modificación de una obra de la que se derive una obra diferente.  Este derecho sólo podrá ser ejercitado mediante autorización expresa del Usuario, a petición de Revolución Music, en la que se establezcan los porcentajes a detertar por el titular y el autorizado final sobre la obra resultante.   Este derecho incluye, además, cualesquiera sincronizaciones de las obras musicales en obras audiovisuales creadas para cine, televisión, o su puesta a disposición en plataformas digitales, incluidas las de carácter publicitario.

Usuario presta su conformidad, además,  para que en el caso de que se constituya para Revolución Music una obligación de abonar derechos de autor o derechos de propiedad intelectual correspondientes a productores fonográficos o audiovisuales, artistas, intérpretes o ejecutantes, actores  o artistas plásticos, a cualquier entidad de gestión colectiva de derechos de autor autorizada de conformidad con sus tarifas, Revolución Music detraiga de las cantidades generadas a favor del Usuario las cantidades reclamadas por dichos conceptos por las explotaciones llevada a cabo del contenido.

Revolución Music también estará autorizada para reclamar y recaudar, en nombre del Usuario, los derechos que a su nombre se devenguen por explotaciones llevadas a cabo por otros usuarios en los canales de distribución con los que Revolución Music tenga acuerdos comerciales. Revolución Music liquidará al Usuario las cantidades así devengadas en los mismos términos y condiciones, incluida su retribución del 9% (NUEVE POR CIENTO), que las devengadas por sus propios servicios de distribución digital.

8.-Política de Privacidad y Política Antifraude

 El Usuario puede encontrar las políticas de privacidad y antifraude en el Aviso Legal de la Plataforma. El Usuario acepta la Política de protección de datos de Revolucion Music conforme a lo establecido en el lugar anteriormente indicado. En la política de privacidad usted podrá encontrar todo lo relativo a protección de datos, confidencialidad y seguridad informática que tenemos establecida en nuestra plataforma así como en nuestra relación con y para usted.  

9.- Responsabilidad de las partes

El usuario acepta y declara expresamente ser responsable del uso que haga de la plataforma y de los contenidos por él alojados en la misma, esta responsabilidad se extiende a Revolucion Music así como frente a terceros.

Revolución Music se reserva el derecho de retirar cualesquiera contenidos sobre los que surja cualquier duda sobre su titularidad u originalidad y podrá requerir al Usuario cuanta documentación estime pertinente a fin de acreditar sus derechos.

Revolución Music se reserva asimismo el derecho a modificar cualesquiera términos del presente acuerdo, informando debidamente al Usuario de la modificación introducida, a fin de que sea aceptada.  En el caso de que el Usuario no aceptara las nuevas condiciones, Revolución Music se reserva el derecho de retirar los contenidos del Usuario, si que a éste se le pueda exigir ninguna responsabilidad por dicha retirada.

Revolución Music no es responsable de la falta de éxito que puedan tener los contenidos del Usuario, siendo su única obligación el poner los medios necesarios para llevar a cabo la distribución digital.

10.- Ley aplicable, jurisdicción y competencia.

Este contrato se regirá por lo dispuesto en en el ordenamiento jurídico español.

Para cualquier controversia en la interpretación del presente contrato, las partes se someten con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción a los Tribunales de Madrid, constituyendo domicilio a efectos de notificaciones ambas partes en los fijados en el encabezamiento donde serán válidas todas las practicadas a estos domicilios dentro de la autonomía de la voluntad de las partes.

Ambas partes reconocen expresamente la inexistencia de otros pactos o acuerdos entre ellas que no sean explícitamente establecidos en los presentes Términos de Uso y en la política de privacidad establecida en el Aviso Legal de la presente web.

                                                              

11.- Confidencialidad

Todo tipo de información, documentación, materiales, ficheros informáticos y demás, así como sus contenido, del tipo que sean, que sean intercambiados entre las partes durante o después de la firma del presente contrato, así como el presente contrato y sus anexos, se consideran confidenciales y no podrán ser comunicados ni facilitados a terceros de ninguna forma, salvo en los casos estrictamente necesarios por exigirlo ineludiblemente el cumplimiento del contrato, una orden firme judicial o administrativa o por requerirlo el necesario asesoramiento o servicio técnico prestados, por razón del presente contrato, a la parte correspondiente, y siempre y cuando esos terceros queden sujetos al deber de confidencialidad que la parte correspondiente se obliga a imponerlo.

Inmediatamente después de finalizado, por cualquier causa, el presente contrato, el Usuario podrá exigir a REVOLUCION TECH SL la destrucción o eliminación del conjunto de información, documentación, materiales, ficheros informáticos y contenidos sujetos a este contrato, quedando a salvo aquella documentación que por imperativo legal deba ser archivada y conservada durante el tiempo indispensable para el cumplimiento normativo

Las obligaciones establecidas en estos Términos de  no se aplican a la información o documentación pública y, en todo caso, permanecerán vigentes sin límite de tiempo después de finalizado el presente contrato, todo ello para atender cuantas obligaciones legales resulten necesarias.

12. Otros                                                                                                                                                      

Supuesto de venta, adquisición o fusión de Revolucion Tech SL. En el supuesto de que vendamos nuestro negocio o que seamos adquiridos o fusionados, nos aseguraremos de que la entidad adquirente esté legalmente obligada a cumplir nuestros compromisos con usted. Le notificaremos por correo electrónico o mediante un aviso destacado en nuestro sitio web sobre cualquier cambio en la propiedad o en el uso de su información personal y datos de servicio. También le notificaremos sobre cualquier opción que pueda tener con respecto a su información personal y datos de servicio.

Para cualquier otra cuestión que pueda surgir en relación con nuestra política de privacidad o cualquier otra que estime necesaria, tienen a su disposición nuestro servicio de Atención al Cliente a través del canal de comunicación de nuestro correo electrónico, teléfono y correo ordinario:

REVOLUCION TECH S.L.

CIF B99565657

Calle José Pellicer Ossau, 9, 50003 Zaragoza

soporte@revolucionmusic.com